Cancelan 15 candidaturas pero perdonan a dos falsos trans en Oaxaca

27 Junio, 2018 Actualizado el 27 de Junio, a las 12:49
Candidatos que fueron perdonados por candidaturas trans. (Foto: especial)
Arena Pública

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron dos candidaturas concejales de falsos trans y cancelaron 15 más de diferentes municipios en Oaxaca.

A consecuencia de una votación que se llevó a cabo en el Tribunal en el que se decidió nulificar la mayoría de estas candidaturas debido a que no se debe de pasar por alto la ley y hacer pantallas para cumplir con las reglamentaciones para completar el registro de paridad de genero que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Debe evitarse la simulación en la manifestación de género o de la auto adscripción. Por ello las autoridades electorales deben hacerse cargo de la posibilidad de un mal uso de la auto adscripción, para no permitir que una reivindicación tan importante como la identidad trans se utilice de manera engañosa para cumplir con el principio constitucional de paridad”, sintetizó el Tribunal mediante un comunicado oficial.

La sentencia establece que las 15 candidaturas canceladas deberán ser ocupadas por mujeres para preservar la paridad de género.

Archivado en