Twitter continúa apostando por el video, ahora comenzará a pagar a los creadores de contenido

Los videos se han convertido en un aspecto muy importante dentro de las redes sociales y Twitter no se quiere quedar atrás.
2 Septiembre, 2016 Actualizado el 2 de Septiembre, a las 12:41
Twitter planea compartir los ingresos por publicidad con los creadores de videos que suben sus contenidos a la plataforma.
Twitter planea compartir los ingresos por publicidad con los creadores de videos que suben sus contenidos a la plataforma.
Arena Pública

El video se ha apoderado de la actividad social en internet.

Poco a poco, Twitter ha estado invirtiendo en formas para mejorar su sistema de videos dentro de su plataforma, desde permitir que los videos sean más largos hasta nuevas y mejores formas para que los creadores de contenido puedan interactuar con sus fans.

El más reciente intento por parte de Twitter es el anuncio de un nuevo agregado para su programa “Twitter Amplify”, con el cual busca atraer a los creadores de video a su plataforma, y la monetización para videos en vivo, a través de Periscope.

Este programa incluye nuevas aplicaciones de Twitter para sus versiones de escritorio (Media Studio) y móvil (Twitter Engage) que proporcionan herramientas para un mejor manejo de los contenidos.

 

Los creadores primero

“Twitter Amplify” brindará a los creadores de contenido de todos los tamaños las herramientas para monetizar su contenido y generar ganancias.

Estas ganancias serán repartidas en un 70% para los creadores y Twitter conservando el resto. Un negocio que favorece notablemente a los creadores en comparación a otras plataformas como Youtube, en donde los creadores solo reciben el 55% de las ganancias.

Este tipo de negocios en donde Twitter ha favorecido más a los creadores de contenido no es nuevo, anteriormente lo había hecho con grandes productores como la Major League Baseball y la National Hockey League en Estados Unidos. Esto es debido a que Twitter se ha quedado muy atrás en la competencia por video.

Twitter también está proporcionando a sus usuarios acceso a la plataforma profesional para creadores Niche, con la cual podrán conectar sus cuentas de Twitter o Vine con marcas publicitarias.

Esto permitirá a los fabricantes de vídeo a trabajar con marcas y acceder a unos 35.000 creadores de todo el mundo. Esto también les dará acceso a análisis sobre los vídeos de todas las principales redes sociales.

En comparación con otras redes sociales, el sistema de videos en Twitter es muy reciente y es por ello que ha apostado por un modelo en el cual los creadores de contenido se ven como los más beneficiados.

De la misma forma, Periscope, empresa perteneciente a Twitter, anunció a través de un blog oficial que sus transmisiones en vivo y sus highlights ahora podrán ser monetizados. La campaña inicial de muestra del programa  estará centrada en el Abierto de tenis de Estados Unidos y el tenista Andy Roddick en una asociación con JPMorgan Chase y Grey Goose Vodka.

Por otra parte, Youtube y Facebook tienen más de mil millones de usuarios y generan miles de millones de “vistas” en sus videos, cuando Twitter apenas ha ganado 310 millones de usuarios activos mensuales y esto es un peor escenario cuando sólo 140 millones de los usuarios utilizan el servicio de manera cotidiana.

 

MÁS INFORMACIÓN: Introduciendo muevas formas de monetizar contenido en vivo en Twitter - Blog Oficial de Twitter

Archivado en