"Me gusta Hitler": Kanye West elogia al dictador

Kanye West ha confirmado su inquietante admiración a Hitler en una entrevista.
1 Diciembre, 2022 Actualizado el 11 de Agosto, a las 12:58
Arena Pública

El rapero Kanye West elogió este jueves a Hitler y destacó "las cosas buenas" del líder nazi durante una entrevista.

West, quien fue rechazado por marcas y patrocinadores como Adidas y Balenciaga luego de una serie de declaraciones antisemitas , elogió repetidamente a Hitler durante su aparición en el programa de noticias falsas InfoWars. Insistió en que era un admirador del líder alemán.

“Veo cosas buenas sobre Hitler”, dijo West. “Amo a todos, y el pueblo judío no me va a decir 'Puedes amarnos y puedes amar lo que te estamos haciendo con los contratos, y puedes amar lo que estamos promoviendo con la pornografía', pero este tipo que inventó las carreteras, inventó el mismo micrófono que uso como músico, no se puede decir en voz alta que esta persona nunca hizo nada bueno, y estoy harto de eso”, señaló. “Cada ser humano tiene algo de valor, especialmente Hitler”, agregó. West admitió: "Me gusta Hitler".

Varias personas que alguna vez fueron cercanas al artista han declarado a medios que la figura de Adolf Hitler lo ha fascinado durante mucho tiempo, e incluso una vez quiso nombrar un álbum con el nombre del líder nazi.

Un ejecutivo que trabajó para West dijo que el artista creó un ambiente de trabajo hostil, en parte debido a su “obsesión” con Hitler.

“Elogiaría a Hitler diciendo lo increíble que era que pudiera acumular tanto poder y hablaría sobre todas las grandes cosas que él y el Partido Nazi lograron para el pueblo alemán”, dijo.

La retórica ofensiva de West en los últimos dos meses ha tenido consecuencias. Adidas puso fin a su asociación de siete años con West el pasado mes de octubre y calificó sus acciones como “inaceptables, odiosas y peligrosas”.

En un comunicado, el fabricante de ropa deportiva dijo que "no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio" y dijo que los comentarios de West violaron los "valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad" de la compañía.

Archivado en