Cultura

Britney Spears podrá elegir al abogado que lleve su caso de tutela

Jueza de Los Ángeles falla a favor de Spears y le permite elegir al equipo que la defienda en el caso de su tutela.

15-07-2021 17:09 Por : Arena Pública
La cantante será representada por Mathew Rosengart.
La cantante será representada por Mathew Rosengart.

Después de que la cantante revelara detalles sobre su custodia en la audiencia que se llevó a cabo el 23 de junio, una jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, aprobó que Britney elija a su abogado. 

Brenda Penny, jueza de la Corte Superior, determinó que Spears contratara al ex fiscal federal Mathew Rosengart para representarla, luego de que el abogado designado por el tribunal renunciara ante las recientes declaraciones de la artista. Samuel Ingham la había estado representando desde 2008. 

Por su parte, Rosengart ha representado anteriormente a las estrellas de Hollywood Senn Penn y Steven Spielberg.

La cantante habló por segunda ocasión y definió los actos de tutela a los que la han sometido como crueldad.

La audiencia se realizó tres semanas después de que Spears le contara a la Corte que estaba siendo obligada a tomar medicamentos y usar un dispositivo intrauterino como anticonceptivo, también dijo que no le permitían casarse con su novio y quería poseer su propio dinero.

Además de la renuncia de su antiguo abogado, las declaraciones llevaron al retiro de una compañía de administración de patrimonio, que se supone debía vigilar sus finanzas y una serie de acusaciones entre su padre y una tutora profesional. 

El fallo de la jueza fue celebrado por fans de Britney fuera de la corte y brevemente apareció el congresista de Florida, Matt Gaetz para hablar ante la multitud. La cantante no tardó en mostrar su agradecimiento a los fans y hasta subió un video a su cuenta de Instagram celebrando y haciendo volteretas. Por primera vez, Spears utilizó el hashtag #FreeBritney, popularizado por sus seguidores desde hace varios años.