Tecnologías

Wi-Fi 7 emerge como una tecnología importante durante la Cuarta Revolución Industrial

El Wi-Fi 7, impulsado por la tecnología 5G, está siendo reconocido como la tecnología de próxima generación.

21-05-2019 17:20 Por : DPL News
Wi-Fi 7
Wi-Fi 7

El estándar Wi-Fi de séptima generación (Wi-Fi 7), impulsado por la tecnología 5G, está siendo reconocido como la tecnología de próxima generación que impulsará la Cuarta Revolución Industrial.

De acuerdo al Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), el estándar Wi-Fi 7 alcanza velocidades de hasta 30 Gbps, frecuencias de operación (2.4GHz, 5GHz y 6GHz), y utilización de hasta 320 MHz, a través de la tecnología CA (Agregación de portadora).

Wi-Fi 7, en comparación con la generación anterior (Wi-Fi 6, 802.11ax), tiene una velocidad de transmisión tres veces más rápida y puede usar más del doble del número de frecuencias.

También tiene un retraso más corto cuando envía contenidos tangibles y proporciona una red estable a través de tecnología inteligente, incluso en un entorno lleno de gente que está ocupado con dispositivos y puntos de acceso.

 

 

5G de la mano de Wi-Fi 7 revolucionará el mundo

 

El desarrollo de Wi-Fi 7 no sólo trae nuevas fuentes de ganancias, sino que también comercializa ideas innovadoras. Por lo tanto, se espera que Wi-Fi 7 se convierta en una infraestructura indispensable para proporcionar servicios sin interrupción en la generación 5G.

La velocidad de transmisión de Wi-Fi 7 soporta contenidos como videos de 8K, Realidad Virtual de ultra alta resolución y Realidad Aumentada.

En cuanto a regulación, en Estados Unidos, Apple, Google, Intel y Qualcomm presentaron una propuesta a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) sobre la designación del ancho de banda de 6 GHz (5,925 a 7,125 MHz) como anchos de banda sin licencia para vitalizar el Wi-Fi 7 y otras tecnologías.

Por su parte, el gobierno de Corea del Sur también necesita suministrar frecuencias adicionales y preparar estándares para tomar acciones proactivas hacia las tendencias globales.

 

 

Espera...¿desde cuándo hay versiones distintas de Wi-Fi?

 

Desde finales del 2018, la Wi-Fi Alliance ha decidido hacer lo mismo que hace el Bluetooth para simplificar las cosas. 

Este estándar de Bluetooth tiene como nombre oficial 802.15.1, pero todo el mundo conoce al Bluetooth por sus versiones, siendo Bluetooth 5.0 la última (o Bluetooth 5 incluso).

Por ello, la versión del estándar 802.11ax del IEEE se llamará Wi-Fi 6. 802.11ac será Wi-Fi 5, mientras que 802.11n será Wi-Fi 4.

Las versiones anteriores de 802.11a, b y g no serán renombradas como Wi-Fi 1, 2 y 3 de manera retroactiva ya que actualmente han dejado de usarse.

 

 

Wi-FI 6 apenas está llegando este año

 

Pese a que ya se está evaluando el impacto que tendría el Wi-Fi 7, la versión número 6 aún estaría llegando este 2019. 

Wi-Fi 6 es un estándar actualizado que los dispositivos compatibles, particularmente los enrutadores, pueden aprovechar para transmitir señales Wi-Fi de manera más eficiente, con más usuarios y dispositivos a la vez, y de una manera que los ayude a usar menos energía.

Los enrutadores Wi-Fi 6 de marcas como Cisco, Netgear, Asus y TP-Link se están comenzando a comercializar. Mientras tanto, el Samsung Galaxy S10 es el primer teléfono compatible con Wi-Fi 6. Es una apuesta bastante segura de que el próximo iPhone y la próxima generación de computadoras portátiles y dispositivos domésticos inteligentes con Wi-Fi también lo soportarán.

Necesitarás un enrutador Wi-Fi 6 y dispositivos Wi-Fi 6 para obtener todos los beneficios de 802.11ax.