Tecnologías

'Meta', el nuevo nombre de Facebook para desarrollar el metaverso

En el evento de Facebook Connect 2021, se presentó la visión y objetivos de la compañía más allá de las redes sociales y el futuro del metaverso.

28-10-2021 12:44 Por : Arena Pública
Mark Zuckerberg presentó la visión del metaverso. (Foto: Facebook)
Mark Zuckerberg presentó la visión del metaverso. (Foto: Facebook)

El día de hoy Facebook realizó su evento Connect 2021 enfocado en tecnología, conectividad y el futuro relacionado con el metaverso.  

El anunció más importante por parte de Zuckerberg fue el cambio de nombre de Facebook a 'Meta', que se desarrollará como una empresa que busca reflejar las crecientes ambiciones más allá de las redes sociales.

Aunque este cambio no significa que la red social dejará de llamarse Facebook, más bien lo que cambia es el nombre de la empresa que engloba a todas las redes sociales en poder de Zuckerberg, por lo que ahora Meta será la compañía principal que esta a cargo de Instagram, Facebook, WhatsApp, Oculus y Messenger.

De acuerdo con Zuckerberg, el cambio de nombre busca estar acorde a los nuevos intereses de la compañía en la construcción del metaverso y que su empresa no sea solo vista como desarrolladora de redes sociales. 

"Nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro [...] De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero", mencionó Zuckerberg.

Junto con este anuncio, también se reveló el nombre del metaverso; Horizon, un mundo digital que busca ser una opción de conectividad compleja, pero con el objetivo de brindar la mayoría de las herramientas al usuario, desde opciones de trabajo, entretenimiento y educación para cada persona.

Contará con tres opciones especializadas: Horizon Home, Worlds y Workrooms, dentro de los cuales se podrá crear un avatar y entrar a este mundo virtual desde la comodidad del hogar.

Con Horizon, la compañía busca expandir las opciones de conectividad, logrando entrar al metaverso desde cualquier parte del mundo y poder escuchar conciertos, trabajar en equipo o pasar un rato con amigos.

De igual manera se puede construir y personalizar un hogar digital, lanzar otras experiencias a través de él, ver películas y eventos en vivo, e incluso invitar a diversos usuarios a unirse en forma de avatar para realizar algunas actividades.

Meta busca aumentar progresivamente la disponibilidad de contenido para el aprendizaje de realidad virtual como parte de sus esfuerzos para crear el metaverso, para ello ha reunido un fondo de 150 millones de dólares para desarrollar el proyecto de Horizon durante los próximos 3 años. 

VR, el futuro de los videojuegos

Con Horizon, más allá de ser un espacio de trabajo o aprendizaje, Zuckerberg planea realizar un espació inmersivo para jugar videojuegos en realidad virtual.

 Para lograr esto, Meta hará uso principalmente de su plataforma Oculus Quest y los lentes Ray-Ban Stories que recientemente anunció. 

La compañía presentó diversos videojuegos que están desarrollando y serán lanzados próximamente. 

De igual manera una las sorpresas fue el desarrollo de la versión VR del popular videojuego Grand Theft Auto San Andreas.

Además se presentaron los primeros avances de un nuevo dispositivo para realidad aumentada con el nombre de "Project Cambria", que permitirá contar con mejoras sobre la línea Oculus Quest, sin embargo aún no cuenta con precio o fecha de lanzamiento.