Tecnologías

Encabeza TikTok el Top 10 de las apps más populares por tercer año consecutivo

La aplicación china tiene 3 años consecutivos de ser la aplicación más descargada a nivel mundial con 3.5 billones de descargas, superando a las de la familia Meta.

04-05-2022 11:57 Por : Arena Pública
TikTok superó de nuevo y por mucho a las aplicaciones de la familia Meta por tercer año consecutivo.
TikTok superó de nuevo y por mucho a las aplicaciones de la familia Meta por tercer año consecutivo.

TikTok superó de nuevo y por mucho a las aplicaciones de la familia Meta por tercer año consecutivo.

Sensor Tower publicó su estudio trimestral de las apps más descargadas a nivel mundial. Los resultados arrojaron que de enero a marzo del 2022 TikTok fue la que tuvo más descargas. En cuanto a apps de streaming, HBO Max posee el mayor porcentaje del segmento de mercado y Disney+ el crecimiento más acelerado.

En general, el mercado global de aplicaciones ha tenido un crecimiento de 1.4% interanual. Es decir, la App Store tuvo un aumento de 2.4%, en comparación con el año pasado, con 8.6 billones de descargas durante este primer periodo, mientras que Google Play tuvo uno de 1.1% con 28.3 billones. Lo que suma en total 36.9 billones de descargas a nivel mundial, sólo en lo que va del año.

De este mercado global, TikTok es la que va a la cabeza con casi 200 millones de descargas en el 2022 y 3.5 billones desde el 2018, lo que la convierte en la app más popular por tercer año consecutivo, según el estudio.

La aplicación china viene seguida por las de la familia Meta: Instagram queda en segundo lugar con casi de 175 millones de descargas, luego Facebook, con poco más de 150 y después WhatsApp con 125.

En cuanto a apps de streaming, éstas acumulan más de 18 millones de usuarios activos por mes en Estados Unidos, lo que representa un incremento del 78% en comparación a cifras prepandémicas del 2018.

De estas aplicaciones, Disney+ es la que tuvo el crecimiento más acelerado en descargas de toda la competencia, pero HBO Max es la que posee mayor porcentaje del segmento del mercado con un 21%, mientras que Disney tiene 17% y Netflix un 15%.

En general, Netflix, Hulu y Amazon Prime conservan el 37% del total de descargas.