Negocios

Netflix invertirá 420 millones de dólares en India para competir con Disney+

Casi la mitad de la población india está en línea y se espera que el mercado de video de pago crezca a 5 mil millones de dólares en los próximos cuatro años, según Boston Consulting Group.

18-12-2019 15:20 Por : DPL News
“Todos están invirtiendo aquí en India. Estamos viendo más contenido hecho aquí que nunca antes
“Todos están invirtiendo aquí en India. Estamos viendo más contenido hecho aquí que nunca antes", dijo Reed Hastings, director Ejecutivo de Netflix (Imagen: Facebook; Netflix India)

Las grandes inversiones de Netflix en la India no paran.

El gigante país asiático es uno de los mercados de entretenimiento más grandes del mundo, en donde Netflix compite con más de tres docenas de rivales, incluido Disney.

Reed Hastings, director Ejecutivo de Netflix, señaló que la compañía planea invertir 30 mil millones de rupias indias (420.5 millones de dólares) en la producción y licencia de contenido en India este año y el próximo.

Netflix, que ingresó a India como parte de su expansión global a más de 200 naciones y territorios a principios de 2016, hasta ahora ha producido más de dos docenas de programas y películas originales en el país y ha firmado asociaciones con varios estudios locales, incluido Red Chillies Entertainment, del actor Shah Rukh Khan.

Para ampliar su alcance en la nación, Netflix introdujo a principios de este año un nuevo precio de 2.8 dólares por la suscripción mensual, que permite a los usuarios en India ver el servicio de transmisión en calidad estándar en un dispositivo móvil (desde entonces, la compañía ha expandido esta oferta a Malasia).

Te puede interesar: Wall Street aplaude servicio de streaming de Disney ¿Malas noticias para Netflix?

Netflix compite con una considerable cantidad de servicios de transmisión de video a pedido en India. El principal competidor es Hotstar, de Disney. El contenido de Hotstar incluye canales de televisión en vivo, transmisión de eventos deportivos y miles de películas y programas, muchos de ellos distribuidos por redes y estudios globales como HBO y Showtime.

Disney+, el servicio de transmisión recientemente lanzado por el conglomerado de contenidos globales, estará disponible en India y los mercados del sureste asiático el próximo año a través de Hotstar, informó TechCrunch el mes pasado.

De acuerdo con datos de Business insider, el precio de las acciones de Disney se disparó hasta un 4.4% después de que la compañía anunció que Disney+ superó más de 10 millones de suscriptores sólo un día después de su lanzamiento.