Cultura

Llegará "Santa Evita" a Disney+ en 2021

La serie narra los periplos del cadáver de Eva Perón tras andar errante por Buenos Aires y el norte de Italia, donde estuvo sepultado en secreto y con otro nombre durante casi 15 años.

22-01-2020 17:19 Por : Arena Pública
Mausoleo de la familia Duarte en el cementerio de la Recoleta, Buenos Aires (Foto: Pxfuel)
Mausoleo de la familia Duarte en el cementerio de la Recoleta, Buenos Aires (Foto: Pxfuel)

Disney+ estrenará en 2021 “Santa Evita”, una serie basada en la novela homónima del escritor Tomás Eloy Martínez en la que se narra la historia de Eva Perón siguiendo su muerte a los 33 años en 1952 por cáncer de útero y la intrigante travesía de su cadáver.

Eva Perón fue una de los personajes históricos más influyentes de Argentina por ser un símbolo de la clase popular e impulsora del voto femenino en el país. Tras su muerte, su cadáver fue secuestrado por las fuerzas militares argentinas en 1955 para evitar que fuera tomado como un símbolo de culto. Sin embargo, en octubre del año pasado, el mayor sindicato argentino envió una solicitud formal al arzobispo de la Aquidiócesis de Buenos Aires, Mario Poli, para pedir la beatificación de la que fue la primera dama del país durante la primera etapa presidencial de Juan Domingo Perón.

La serie narra los periplos del cadáver de Evita tras andar errante por Buenos Aires y el norte de Italia, donde estuvo sepultado en secreto y con otro nombre durante casi 15 años, hasta que a principios de la década de 1970 fue devuelto a su viudo durante su exilio en Madrid. 

La producción comenzará en mayo de este año en Buenos Aires, Argentina, bajo la dirección de Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez, y Alejandro Maci; además de contar con la producción ejecutiva de la actriz Salma Hayek.

“Santa Evita” contará con siete episodios y la participación de actores uruguayos, argentinos y españoles para darle vida a la propia Eva Perón; a su esposo, el coronel Juan Domingo Perón; a “El Periodista”; y al Dr. Pedro Ara.