Negocios

Reestructuración de medios causa renuncia de CEO de editorial Condé Nast

Robert Sauerber, director ejecutivo de la editorial de revistas, anunció su renuncia del puesto ante una reestructura global de la dirección de Condé Nast. 

27-11-2018 13:55 Por : Arena Pública
The New Yorker, Vanity Fair, Vogue y GQ son algunas de las publicaciones más leídas de Condé Nast y las editoriales de revistas en EU. Foto: Condé Nast International.
The New Yorker, Vanity Fair, Vogue y GQ son algunas de las publicaciones más leídas de Condé Nast y las editoriales de revistas en EU. Foto: Condé Nast International.

¿Por qué es importante? Condé Nast es una de las casas editoriales de revistas más influyentes a nivel mundial dentro de las áreas de moda y estilo de vida. 

¿Qué ocurrió? La unidad de la casa editorial sede de Estados Unidos se va a fusionar con Condé Nast International (donde se ubican las publicaciones de México y Latinoamérica) para unirse a la tendencia global que actualmente están presentando los medios de su rama.

Para llevarlo a cabo, su CEO, Robert A. Sauerberg Jr., renunciará a su puesto una vez encontrada la persona ideal para hacerse cargo de ambas unidades, mismo que tendrá el título de director ejecutivo global. 

El director de la unidad internacional, Jonathan Newhouse, también dejará su puesto para convertirse en el presidente del consejo, aseguró la empresa. 

El estado de las cosas: Como ocurre en todos las áreas de medios, Condé Nast también ha reducido sus ingresos. Solo en 2017 perdió más de 120 millones de dólares debido a una reducción en los ingresos publicitaros en las revistas impresas, publicó The New York Times. 

A causa de estas reducciones puso tres de sus 14 revistas a la venta entre las que se encuentran Brides, Golf Digest y W. Además, recientemente anunció que su revista Glamour dejaría de ser impresa. 

Las marcas que mantendrán por el momento son: Traveler, Epicurious, Glamour, GQ, GQ Style, Iris, The New Yorker, Pitchfork, Self, Teen Vogue, Them, Vanity Fair, Vogue y Wired. 

Las cifras hablan: Desde 2016, Moody’s estimó como “poco probable que los esfuerzos de la industria editorial para invertir más en productos digitales y reducir los costos compensen la continua disminución secular de los ingresos por publicidad impresa”. 

Y esto fue precisamente lo que ocurrió en Condé Nast pues si bien las ganancias en lo digital le ayudaron a compensar las pérdidas del impreso no fue lo suficiente fuese rentable publicó el NYT con información de tres ejecutivos de la empresa.

¿Qué hay que ver? Los efectos de la digitalización en la publicación de las revistas ha sido menos severa que en los periódicos, esto debido a que los ingresos por publicidad disminuyen con una mayor lentitud, sin embargo, el tiempo los ha alcanzado. 

 

MÁS NFORMACIÓN: Renuncia CEO de Condé Nast.