Negocios

Netflix sigue invirtiendo en videojuegos; compra su primer estudio independiente

La compañía ha avanzado rápidamente en loas últimas semanas en el desarrollo de su división de videojuegos.

29-09-2021 15:31 Por : Arena Pública
Netflix adquiere su primer estudio independiente de videojuegos. (Foto: Canva)
Netflix adquiere su primer estudio independiente de videojuegos. (Foto: Canva)

Recientemente Netflix anunció su entrada al mercado de videojuegos y el día de ayer la compañía anunció la compra de Night School Studio, un estudio de videojuegos independiente.

Por el momento no se ha especificado el monto que se pagó por el estudio, sin embargo es la primera adquisición relacionada con los videojuegos por parte de la empresa.

Night School Studio, es una empresa con 24 empleados, fundada en 2014 por Sean Krankel y Adam Hines. Aunque no es un estudio masivo, es conocido y aclamado por el desarrollo de su primer juego: Oxenfree, el cual ganó en la categoría de excelencia en el arte visual durante los Premios del Independent Games Festival de 2016.

          

De acuerdo con Netflix, adquirieron el estudio por el "compromiso con la excelencia artística y su probada trayectoria lo convierten en un colaborador inestimable para ayudarnos a desarrollar la capacidad creativa y la biblioteca de juegos de Netflix".

Asimismo, el estudió comentó en su página oficial la manera en que seguirán trabajando de ahora en adelante y las grandes oportunidades que tienen ahora.

“Es un honor surrealista ser el primer estudio de videojuegos en unirse a Netflix. No solo podemos seguir haciendo lo que hacemos, como nos gusta hacerlo, sino que también conseguimos un asiento de primera fila en la plataforma de entretenimiento más grande del mundo”, agregó el estudio.

Por su parte, Mike Verdu, vicepresidente de Desarrollo de Juegos de Netflix, comentó los planes a futuro y la implementación de más compañías relacionadas con la producción de videojuegos: “vamos a seguir trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores profesionales del sector para construir una colección fabulosa de juegos exclusivos”.

Primeras pruebas en España y Polonia

Las pruebas de la nueva sección de videojuegos de Netflix en su plataforma ya han comenzado. Primeramente, se anunció la llegada de varios títulos para Polonia, donde comenzó oficialmente la primera etapa de este nuevo sector de la compañía.

Asimismo, el día de ayer también se anunció la llegada a España e Italia de 5 títulos que estarán disponibles para los usuarios que tengan una suscripción en Netflix, dentro de los cuales se encuentran; Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, 'Teeter Up, y Shooting Hoops.

Hasta el momento, la opción solo está disponible para usuarios con dispositivos Android, para las personas con iOS aún no pueden acceder a dicha función y la compañía tampoco ha anunciado cuándo podrían llegar o si llegarán a dicha plataforma.

Estos primeros videojuegos de Netflix se centran en juegos casuales; de acuerdo con la compañía en esta primera etapa la propuesta de la compañía se enfoca en el gaming casual en lugar de competir con compañías como Epic Games, Microsoft, Sony o incluso Nintendo.

El desarrollo de Netflix en este sector está creciendo rápidamente, por lo que próximamente se esperan nuevos informes que fortalezcan la apuesta de la compañía por los contenidos de videojuegos.