Negocios

En 2022, Netflix prevé tener su peor inicio de año en nuevos suscriptores en 10 años

La compañía espera suscribir 2.5 millones de usuarios para inicios de 2022, lo que sería el peor primer trimestre de la compañía en más de una década.

20-01-2022 16:33 Por : Arena Pública
Netflix compartió su ultimo reporte trimestral de 2021.
Netflix compartió su ultimo reporte trimestral de 2021.

El día de hoy Netflix anunció los resultados del último trimestre de 2021, con un crecimiento desacelerado y predicciones para 2022 conservadoras a comparación de otros años. 

En octubre de 2021, la compañía pronosticó que para el último trimestre del año pasado llegarían a la meta de los 222 millones de usuarios suscritos; no obstante, en el informe de hoy, Netflix señaló que lograron 221 millones suscriptores de pago.  

En el apartado de ingresos, la compañía logró un total 7 mil 709 millones de dólares, no obstante al igual que en las suscripciones, Netflix no logró su objetivo planteado.  

Esto a pesar de que durante los últimos meses de 2021, Netflix estrenó una de las mayores cantidades de producciones a comparación de periodos anteriores, desde culminaciones de grandes series como “La casa de papel”, “Lucifer”, hasta los dos estrenos más grandes de la plataforma “Alerta roja” y “No mires arriba “. 

La compañía señaló que los resultados registrados se deben al repunte de casos de Covid-19, las dificultades económicas (especialmente en América Latina) y la competencia en el sector de las plataformas de streaming que ha aumentado en el último año. 

“Creemos que esto puede deberse a varios factores, incluido el exceso de Covid en curso y las dificultades macroeconómicas en varias partes del mundo como LATAM”, explicó la compañía. 

Netflix plantea un pronóstico desacelerado para el primer trimestre de 2022, ya que solo pronostica agregar alrededor de 2.5 millones suscriptores nuevos, una cifra que no alcanza las estimaciones de los inversionistas y Wall Street, de acuerdo con Bloomberg. Esto marcaría el comienzo más lento de un nuevo año para la compañía en los últimos años. Hasta el momento, las acciones de Netflix cayeron alrededor de 10% . Su competencia directa, Walt Disney Co, que ha apostado fuerte a su servicio Disney+, también vio caer sus acciones un 4%.

Los altibajos de la pandemia han hecho que la trayectoria de la empresa sea menos consistente, no obstante Netflix plantea la inversión para contenido original en cada región, así como la inclusión de videojuegos a la plataforma, como una forma de recuperar terreno tanto en usuarios como con las demás plataformas.