Negocios

Amarga respuesta de mercados para Starbucks, acciones cayeron 2.35%

En su tradicional conferencia bianual de inversores recortó su meta de ventas a tiendas iguales para el siguiente años fiscal.

14-12-2018 17:15 Por : Arena Pública
La ventas anuales de Starbucks han comenzado a desacelerar en los últimos años. Foto: Nicholas Smale
La ventas anuales de Starbucks han comenzado a desacelerar en los últimos años. Foto: Nicholas Smale

¿Por qué es importante? Starbucks es la cadena de alimentos que puso el café de moda otra vez entre las manos de los consumidores.

¿Qué ocurrió? Starbucks realizó su tradicional conferencia bianual de inversores el 13 de diciembre, en donde redujo su crecimiento global de ventas en tiendas comparables, al ubicar una meta de ventas en tiendas iguales alrededor del 3%, en lugar del 5% mencionado en 2017 que inicia.

¿Cómo funciona esto? Si bien esta no es una mala noticia, tras esta reducción de metas las acciones de Starbucks comenzaron a caer, hasta este viernes se acumuló una baja de 2.35%.

 

Acciones de starbucks

 

De acuerdo con comentarios de la consultora BTIG, que tiene las acciones de Starbucks con recomendación de compra ‘neutral’, consideran que el movimiento accionario de la empresa se debe a que “Starbucks está haciendo una transición lenta a una empresa más madura y con un rendimiento total, des de un modelo de el crecimiento vertiginoso de hace uno años”.

Cifras hablan: Los resultados de los últimos seis años fiscales (Estados Unidos) muestran una desaceleración en el crecimiento de ventas a tiendas iguales de la cafetería, sobresaliendo un estancamiento en un 2% en los años 2017 y 2018.

 

 

Y ahora ¿qué sigue?  Los planes de Starbucks siguen en la línea expansionista, especialmente por China, donde este diciembre lanzaron su primera tienda virtual en colaboración con el grupo Alibaba.

 

MÁS INFORMACIÓN: Conferencia bianual de inversores de Starbucks.