Negocios

Google se retira del negocio petrolero tras informe de Greenpeace

Google anunció que dejaría de generar algoritmos de Inteligencia Artificial (AI) para grandes firmas petroleras.

25-05-2020 13:24 Por : DPL News
Greenpeace también criticó a Amazon y Microsoft por trabajar con las principales compañías petroleras.
Greenpeace también criticó a Amazon y Microsoft por trabajar con las principales compañías petroleras.

Después de que Greenpeace publicó el informe “Petróleo en la nube: cómo las compañías de tecnología están ayudando a la ganancia del petróleo a costa de la destrucción climática”, Google anunció que dejará de fabricar algoritmos de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para la extracción de petróleo y gas, separándose de los rivales de computación en la nube Microsoft y Amazon.

Greenpeace también criticó a Amazon y Microsoft por trabajar con las principales compañías petroleras, incluidas Shell, BP, Chevron y ExxonMobil, para utilizar tecnologías de Inteligencia Artificial para desarrollar energías fósiles no renovables como depósitos de petróleo y gas a nivel mundial.

“Las tres compañías tecnológicas parecen estar conscientes de la desconexión entre sus objetivos climáticos establecidos y el impacto climático del mundo real de ayudar al sector de combustibles fósiles a ser más productivos y eficientes”, detalló el informe.

Google declaró que cumplirá con todos los contratos existentes con sus clientes, pero no especificó qué compañías. Un ejecutivo de la nube de Google reveló a principios de mayo la nueva política durante una entrevista en video.

 

* Este artículo fue publicado inicialmente en digitalpolicylaw.com.