Cultura

Netflix producirá un documental dedicado a Michael Schumacher, piloto de Fórmula 1

Contará con material inédito sobre el piloto y su familia, así como testimonios de expilotos.

30-07-2021 13:13 Por : Arena Pública
Schumacher ganó su séptimo y último título con 35 años y siete meses.(Foto: Formula 1)
Schumacher ganó su séptimo y último título con 35 años y siete meses.(Foto: Formula 1)

Netflix anunció la llegada de un nuevo documental a su catálogo, titulado “Schumacher” que retratará el legado que dejó el piloto y siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher.

El documental está previsto que se estrene el 15 de septiembre de este año, cuenta con la colaboración de su esposa Corinna, sus hijos Mick, Gina, y su hermano Ralf, así como diferentes testimonios de personalidades de la F1 que tuvieron un papel cercano en la carrera de Schumacher.

Sabine Kehm, agente de prensa de Schumacher, describe la película como "el regalo de la familia a su querido marido y padre".

El filme será desarrollado por la empresa alemana B|14 FILM GmbH, los cuales desarrollaron el documental del tenista Boris Becker en 2017, titulado Der Spieler. De igual manera será dirigido por el productor Benjamin Seikel.

"El documental fue un gran reto y necesito mucho tiempo y sensibilidad, teniendo en cuenta la presión que se ejerció sobre la producción desde el exterior”.

De igual manera una de las productoras del documental, Vanessa Nocker mencionó la intención primordial de la película y la gran colaboración que realizaron con la familia para hacer posible el desarrollo del filme.

“Ella misma quería hacer una película auténtica, que mostrara a Michael tal y como es, con todos sus altibajos, sin ningún tipo de endulzamiento. Por eso respetamos y mantuvimos sus límites”, agregó Nocker.

El documental se suma a diversos proyectos acerca del deporte automovilístico que ha realizado Netflix en los últimos años, como la serie Drive to Survive que narra el dramatismo e impacto de las carreras de F1 por años desde 2018, cuenta con tres temporadas y actualmente se está produciendo la cuarta que se sitúa en los acontecimientos de 2021. 

También se encuentra el documental Fangio: El hombre que domaba las máquinas, lanzado en 2020 y retrata  la vida de Juan Manuel Fangio cinco veces campeón de F1 en los años cincuenta.

¿Quién es Michael Schumacher?

Schumacher es un piloto alemán de F1, que logró acumular 91 victorias, 155 podios, 68 poles y siete títulos mundiales a lo largo de su carrera.

Hizo su debut en el deporte en el Gran Premio de Bélgica de 1991 con el equipo Jordan, posteriormente fue contratado por el equipo Benetton donde logró ganar los dos primeros campeonatos de su trayectoria.

Posteriormente cambió de escudería a Ferrari en 1996, y obtuvo cinco campeonatos consecutivos entre 2000 y 2004.

Logró estar 11 temporadas en el equipo italiano para posteriormente retirarse en 2006, no obstante, en 2010 regresó a la F1 con el equipo Mercedes durante tres años.

En 2012 se retiró completamente del deporte con un legado histórico y de acuerdo con su mánager; “Michael Schumacher redefinió la imagen profesional de un piloto de carreras y estableció nuevos estándares".

No obstante, en 2013, Schumacher estuvo involucrado en un accidente de esquí y desde entonces ha estado fuera de la vista del público y sus familiares han mencionado muy poca  información sobre su estado.

Actualmente su hijo, Mick, se encuentra compitiendo en su primer año en la F1 con el equipo estadounidense Haas.