Cultura

Modric y Marta, los mejores según la FIFA

Luka Modric es nombrado el mejor jugador tras 10 años de dominio entre Messi y Cristiano Ronaldo.

24-09-2018 18:52 Por : Arena Pública
Cada año la FIFA premia a los mejores jugadores de la élite del fútbol.
Cada año la FIFA premia a los mejores jugadores de la élite del fútbol.

Este lunes la FIFA entregó los premios a los mejores jugadores del año, así como a jugadora, entrenador de equipo masculino y femenino y al mejor gol anotado. 

La gala tuvo lugar en Londres, donde asistieron figuras históricas, estrellas actuales y celebridades entre las que destacan Ronaldinho, Arsene Wenger, Noel Gallagher, entre otros. 

El premio a The Best, que reemplazó al Balón de Oro luego de la separación de France Football con FIFA, es el más valioso para cualquier futbolista que en esta ocasión lo disputaban Luka Modric, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo. 

El ganador en la categoría masculina fue el mediocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, quien el mes pasado fue galardonado con el premio Jugador del Año de la UEFA. 

Por parte del fútbol femenino, la jugadora brasileña del Orlando Pride Marta ganó nuevamente el premio a la mejor jugadora del año, después de ganarlo 5 veces consecutivas entre 2006 y 2010. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bleacher Report Football (@brfootball) on

Los otros ganadores de la noche fueron Thibaut Courtois como mejor guardameta del año, Mohamed Salah con el premio Puskas al mejor gol del año, Reynald Pedros como mejor entrenador de fútbol femenino y Didier Deschamps en la rama varonil.