¡Ahora van por la cerveza! Tesla anuncia la producción de la "Gigabier"

Al igual que el año pasado con el tequila de Tesla, esta vez Elon Musk anunció una cerveza de la compañía.
11 Octubre, 2021 Actualizado el 11 de Octubre, a las 18:05
"Gigabier", una cerveza producida por tesla en la fábrica. (Foto: Twitter)
"Gigabier", una cerveza producida por tesla en la fábrica. (Foto: Twitter)
Arena Pública

Tesla busca conquistar más que solo el mercado de automóviles eléctricos y ahora planea producir su propia cerveza.

El fin de semana pasado durante el GigaFest de Tesla en Alemania, Elon Musk realizó una presentación sobre la Gigafactory, la próxima fábrica de Tesla en Berlín que comenzará operaciones en diciembre de este año. En ese marco, Musk anunció la "Gigabier", una cerveza producida por Tesla, con un diseño de botella que luce inspirado en el próximo vehículo de la compañía: la Cybertruck.

"Vamos a construir una estación de ferrocarril en el mismo recinto. Y luego vamos a hacer grafitis por toda la fábrica, por fuera y por todas partes. Creo que va a ser realmente genial. Algunos de ellos ya están listos. Y hasta tomaremos cerveza", mencionó Musk junto a una representación de la botella.

Aunque el anuncio es algo extraño viniendo de una compañía de automóviles, no es la primera vez que Tesla anuncia algo así. En 2020 presentaron su tequila de edición limitada con costo de 250 dólares y que se agotó a las pocas horas de su lanzamiento. Sin embargo, únicamente estuvo disponible en pocos lugares de Estados Unidos y con una producción limitada, por lo que se espera que la Gigabier esté disponible únicamente en Alemania o algún otro país de Europa y con una disponibilidad limitada.

Gigafactory la primera fabrica de Tesla en Europa 

La Gigafactory en Alemania de Tesla se encuentra en las fases finales de construcción, aunque durante su desarrollo enfrentó diversas problemáticas relacionadas por el uso de agua por parte de la fábrica y la destrucción de ecosistemas y vida silvestre.

No obstante, por el momento Tesla espera recibir la aprobación gubernamental final para comenzar a operar, mientras las autoridades continúan la evaluación del impacto ambiental.

El objetivo principal de la nueva Gigafactory de Tesla es fabricar el Modelo Y, así como producir alrededor de 5 mil y 10 mil vehículos a la semana para finales de 2022.

En 2019 Musk anunció por primera vez que habría una Gigafactory en Berlín y mencionó que el objetivo es alcanzar en el plazo de un año las 500 mil unidades producidas de sus automóviles y además dar trabajo a 12 mil empleados.

El espacio de la fábrica abarcará 300 hectáreas, por lo que la compañía se comprometió a minimizar el impacto ambiental comprometiéndose a plantar más árboles de los que fueron necesarios cortar para la construcción de las instalaciones.