McDonalds dice adiós a los conservadores en sus hamburguesas… pero solo en EU

Cerca de 14 mil restaurantes en EU dejarán de utilizar conservadores, sabores y colorantes artificiales en sus hamburguesas clásicas.
27 Septiembre, 2018 Actualizado el 28 de Septiembre, a las 09:48
Se retirarán todos los conservadores, sabores y colorantes artificiales que McDonalds coloca en el queso americano, la salsa especial y todos los panes de las hamburguesas. Foto: McDonalds.
Se retirarán todos los conservadores, sabores y colorantes artificiales que McDonalds coloca en el queso americano, la salsa especial y todos los panes de las hamburguesas. Foto: McDonalds.
Arena Pública

¿Por qué es importante? McDonalds es líder mundial en comida rápida, sin embargo, el cambio en las tendencias alimenticias y la multiplicación de peticiones por un trato digno a los animales de consumo humano obligan a la cadena a transformar su menú.

¿Cómo funciona esto? Se retirarán todos los conservadores, sabores y colorantes artificiales que McDonalds coloca en el queso americano, la salsa especial y todos los panes de las hamburguesas clásicas, aseguró un comunicado de la empresa para los restaurantes de EU.

Estas hamburguesas serán la clásica sin queso, con queso, doble hamburguesa con queso, McDouble, cuarto de libra con queso, doble cuarto de libra con queso y la Big Mac.

Los detalles: Esta política solo estará en vigor para las 14 mil franquicias de EU, pues el resto de los restaurantes son manejados por empresas afiliadas a la sede.

En el caso de McDonalds México, la empresa responsable es Arcos Dorados, en cuya página no se tiene reporte de ningún cambio en relación con los conservadores, colores y sabores artificiales de los alimentos.

No obstante, informan que las hamburguesas son 100% de carne de res sin conservadores, los vegetales son frescos y que a partir de 2007 fueron eliminadas todas las grasas trans.

¿Qué hay que ver? De acuerdo con McDonalds EU, la eliminación de los productos de origen artificial fue generado por iniciativa de sus consumidores, con quienes anteriormente se comprometieron también al uso de huevos de gallina libre en todo EU y Canadá para 2025.

Para los clientes en México, Brasil, Argentina y Colombia, aspectos como cocinas limpias e higiene del personal fueron más importantes que la calidad de los ingredientes: 

Cocinas limpias 78%

Higiene del personal 69%

Ingredientes de buena calidad 58% 

Reveló una encuesta online realizada por Trendsity a mil 400 casos para el estudio “Transparencia Marcaria” de McDonalds.

 

MÁS INFORMACIÓN: McDonald’s USA revela cambios en sus hamburguesas clásicas.

Archivado en