La competencia continental europea es el torneo de mayor prestigio a nivel de clubes y este año destacan las estratosféricas cifras económicas que reparten a los participantes.
La edición 2018-19 de la Liga de Campeones de la UEFA arranca este martes 18 de septiembre, los equipos de las diversas ligas de Europa se esforzaron fuertemente para obtener un lugar y tener la posibilidad de ganar el trofeo más codiciado y de paso, obtener millonarios ingresos.
Solamente por haber clasificado los clubes reciben 15.25 millones de euros por parte de la federación.
Y esto recién comienza; por cada triunfo en la fase de grupos tendrán 2.7 millones de euros o 0.9 millones en caso de un empate. Así, si un equipo logra vencer en todos sus encuentros de la fase de grupos, recibiría un total de 16.2 millones.
El premio por clasificar a octavos de final es de 9.5 millones cada uno. Si consiguen avanzar a cuartos de final, cada club percibirá 10.5 millones.
Y cada vez aumenta la cantidad y son acumulables, los cuatro equipos que lleguen a semifinales obtendrán 12 millones. Llegar a la final del torneo les dará a cada uno 15 millones de euros y 4 millones más al que resulte ganador.
Los premios son entregados por cada fase del torneo, es decir, si el equipo que gane el certamen se fuese invicto podría acumular hasta 82 millones de euros, equivalente a mil 800 millones de pesos mexicanos.
Todo ese dinero repartido, proviene de los patrocinadores del torneo, la ganancia por los derechos de transmisión y derechos de imagen. Después de ver estas cifras queda demostrado que en el campo no solo se juega el orgullo y el honor, también la cartera resentirá el resultado.
Los equipos que participarán este año son:
The official result of the #UCLdraw!
Toughest group? pic.twitter.com/G6rPKtQuU8
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 30 de agosto de 2018
El fútbol es el deporte más popular y sumado a la globalización no sorprende los números que manejan hoy en día, sin embargo, no dejan de ser fuertes cantidades de dinero las que están en juego.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo serán repartidas las ganancias de la UEFA Champions League 2018/19