Dolores Hidalgo, una experiencia única para dar “el grito”

Hace más de 200 años este pueblo vio nacer una nación.

12-09-2018 15:53 Por : Arena Pública
La cuna de la Independencia te invita a celebrar el 15 de septiembre. (Foto: Twitter @GtoTurismo).
La cuna de la Independencia te invita a celebrar el 15 de septiembre. (Foto: Twitter @GtoTurismo).

La cuna de la Independencia, como se le conoce a Dolores Hidalgo, se pinta tricolor e invita a disfrutar las fiestas patrias de una manera especial.

A solo 4 horas de la Ciudad de México, Dolores Hidalgo tiene mucho que ofrecer durante la festividad de independencia con la Feria Fiestas Patrias que organiza el gobierno en conjunto con la empresa Los Caballos. 

Esta Feria comenzó desde el 7 de septiembre con las presentación del grupo musical DLD y la Banda El Recodo para calentar motores. 

Igualmente contó con la presencia de Alta Consigna, Mi Banda El Mexicano, Cardenales de Nuevo León y una función de Lucha Libre AAA, entre otros espectáculos durante la semana previa al día de la Independencia. 

La noche del 15 de septiembre la plaza principal se ilumina con los fuegos artificiales y suenan las campanas de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, marcando el inicio de la representación de aquel anuncio de Miguel Hidalgo al grito de ¡Viva México! Así comienza la fiesta, el baile y la cena que durará toda la noche.

 

 

Pero no es lo único que hay. También se puede visitar el Museo de la Independencia, que narra con detalle el movimiento libertador, o la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, que ha sido conservada en buen estado y es un lugar importante en la historia del país.

Y si todavía se tiene tiempo, una visita al Museo Casa de José Alfredo Jiménez y al Mercado de Artesanías cierra un fin de semana especial. Pero Dolores Hidalgo ofrece mucho más.

Pasado el día de la independencia, seguirá la Feria Fiestas Patrias con las presentaciones musicales de la Sonora Dinamita, Edith Márquez, Cañaveral, Julión Álvarez y Panteón Rococó.