El Rally México regresa a Guanajuato

7 Febrero, 2018 Actualizado el 7 de Febrero, a las 16:58
Víctor Galván Juárez

Luego de los problemas de logística que significó el tener la arrancada del Rally México 2017 en el Zócalo Capitalino, la ronda mundialista regresará en su totalidad a Guanajuato, informó Gilles Spitalier, director de la competencia.

El Rally México se llevará a cabo en León, Guanajuato, del 8 al 11 de marzo, con etapas más cortas, lo que significará que los seguidores de esta especialidad puedan ver más automovilismo del Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

La del 2018 será la edición 15 de la contienda, lo que demuestra la solidez de la organización mexicana en el WRC, y prueba de ello es que el francés multicampeón Sebastien Loeb escogió a México como una de las tres rondas (Francia y España) con las cuales saldrá del "retiro" mundialista.

Y así como se confirmó que el inicio se dará en el Teatro Juárez de la capital guanajuatense, el final también cambiará respecto al año anterior, pues el rally terminará con el "Power Stage" en El Pípila.

Se confirmó que esta etapa no sólo será puntuable para el WRC, sino que también otorgará unidades para el campeonato NACAM, por lo que se esperan tripulaciones de todo América.

Por México se confirmó la participación de Benito Guerra en la categoría WRC2.

Archivado en