Ni Amazon se da abasto con las ventas de 'Miedo', el nuevo libro sobre Trump

El libro, que expone críticas severas al presidente Donald Trump desde el interior de la Casa Blanca, se ha vendido tan bien que varias librerías están batallando para abarcar la demanda.
12 Septiembre, 2018 Actualizado el 12 de Septiembre, a las 12:44
El número de copias físicas de la obra en circulación ya supera el millón (Foto: Gage Skidmore)
El número de copias físicas de la obra en circulación ya supera el millón (Foto: Gage Skidmore)
Arena Pública

¿Por qué es importante?: Las revelaciones del libro se añaden a los escándalos que Trump y sus aliados políticos enfrentan de cara a las elecciones intermedias de Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre de este año.

¿Qué ocurrió?: El periodista Bob Woodward -famoso por exponer el escándalo Watergate- publicó su nuevo libro Miedo: Trump en la Casa Blanca el 11 de septiembre de 2018.

La obra no tardó en colocarse como el título más vendido de esta semana en Amazon, y también alcanzó la cima de la lista de ventas en la librería Barnes & Noble.

 

Fuente: Amazon

 

Los detalles: La demanda por la obra es tal que Amazon marca el tiempo de entrega del libro entre una y tres semanas tanto para México como para Estados Unidos. El envío de libros por parte de la empresa suele ser de entre uno y tres días.

Barnes & Noble reportó que Miedo es el libro que se ha vendido más rápido en su categoría de no-ficción para adultos en los últimos tres años.

 

Fuente: Amazon

 

Las cifras hablan: Simon & Schuster, la casa editora de Miedo, reportó que la obra vendió 750 mil copias durante su primer día en los anaqueles.

La cifra incluye tanto preventas como formatos impresos, digitales y de audio.

Las preventas del libro fueron las más altas en la historia de la casa editora.

El mismo día de su publicación, Simon & Schuster mandó a hacer una novena impresión del título para abarcar la demanda.

El número de copias en pasta dura ya supera el millón 150 mil.

En retrospectiva: El 4 de septiembre, el Washington Post publicó extractos del libro.

Al día siguiente, el New York Times dio circulación a un artículo anónimo -aunque presuntamente escrito por un alto funcionario de la administración de Trump- que reafirma la tesis central del libro: hay discordia y desconfianza hacia el presidente dentro de sus propias filas.

El punto de vista de… Previo a su publicación, Trump dijo que el libro de Woodward estaba “lleno de mentiras y fuentes falsas”.

¿Qué hay detrás?: Estados Unidos celebrará sus elecciones intermedias el 6 de noviembre de este año. En ellas elegirán a los integrantes del Congreso y el Senado.

La popularidad de la obra -que añade a los escándalos enfrentados por la administración de Trump- podría contribuir a una derrota del Partido Republicano en las elecciones y a quitarle su estatus mayoritario en ambos cuerpos legislativos.

 

MÁS INFORMACIÓN: Barnes & Noble anuncia ‘Miedo’ de Bob Woodward como el libro en la categoría no-juvenil con las ventas más rápidas en tres años, Barnes & Noble, 12 de septiembre de 2018

MÁS INFORMACIÓN: Simon & Schuster reporta ventas récord por ‘Miedo: Trump en la Casa Blanca’, de Bob Woodward, Simon & Schuster, 12 de septiembre de 2018