Más de 2 millones de jóvenes con empleo, la promesa de la Secretaría del Trabajo de AMLO

“Jóvenes construyendo el futuro” es un programa dirigido a la juventud que beneficiará a 2 millones 600 mil personas, y será impulsado por la Secretaría del Trabajo y del Empleo, nombre que tomará la actual Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
3 Agosto, 2018 Actualizado el 5 de Agosto, a las 12:54
“Jóvenes construyendo el futuro”beneficiará a 2 millones 600 mil muchachos
“Jóvenes construyendo el futuro”beneficiará a 2 millones 600 mil muchachos
Arena Pública

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementará el programa “Jóvenes construyendo el futuro” dirigido a 2 millones 600 mil jóvenes mexicanos.

El proyecto será impulsado por la Secretaría del Trabajo y del Empleo, nombre que tomará la actual Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El programa tiene como objetivo integrar a los jóvenes a las universidades, empresas privadas y al sector público, declaró Luisa María Alcalde Luján, próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dentro de una entrevista para El Universal.

Los jóvenes recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, mientras estén estudiando o ingresen a un programa de capacitación laboral en un centro de trabajo. 

“Jóvenes construyendo el futuro” además de disminuir la tasa de desempleo en la juventud, pretende ayudar a pacificar el país al ofrecer opciones laborales y profesionales a los jóvenes mexicanos.

Todos debemos ayudar a pacificar al país y nosotros pondremos nuestra parte con la integración de jóvenes que han sido rechazados de universidades y que quieren tener una oportunidad, porque hay un enorme capital de talento. No puede ser que un gobierno rechace a esos jóvenes. La idea es integrarlos y que las empresas puedan ser tutoras, dijo Luisa María Alcalde Luján, próxima secretaria del Trabajo.

El programa será presentado en dos semanas por el gobierno de transición y tendrá una inversión de 108 millones de pesos.

La próxima titular de la STPS declaró que otro objetivo del programa de gobierno en materia laboral, será subir en salario mínimo.  

Archivado en