Anuncia Luis Videgaray avances importantes en renegociaciones del TLCAN tras reunión con Ministra de Canadá

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dio a conocer que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se encuentran en un punto muy avanzado.
25 Julio, 2018 Actualizado el 13 de Agosto, a las 12:45
Chrystia Freeland, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo en conferencia de prensa Foto: Twitter Secretaria de Relaciones Exteriores @SRE_mx
Chrystia Freeland, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo en conferencia de prensa Foto: Twitter Secretaria de Relaciones Exteriores @SRE_mx
Arena Pública

En conferencia de prensa posterior a la reunión entre el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, el canciller mexicano señaló que hay avances importantes sobre el acuerdo internacional y que aún quedan algunos temas por resolver.

Asimismo, señaló que el día de mañana sostendrá una reunión bilateral en Washington para continuar los trabajos de renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

 

La Ministra canadiense, Chrystia Freeland, recalcó que los lazos entre Canadá y México nunca habían sido tan estrechos como ahora. De la misma manera, externó su compromiso por trabajar para que el TLCAN sea una ganancia para las tres naciones.

Por su parte el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que dos terceras partes del proceso de renegociación han sido concluidas.

Después de esta reunión se espera que la comitiva canadiense continúe con una visita al Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.