Unión Europea prepara medidas ante posibles aranceles a sector automotriz por parte de EU

19 Julio, 2018 Actualizado el 19 de Julio, a las 12:55
Cecilia Malmström, comisaria de Comercio Europea Foto: Twitter Departamento de Comercio de la Unión Europea @Trade_EU
Cecilia Malmström, comisaria de Comercio Europea Foto: Twitter Departamento de Comercio de la Unión Europea @Trade_EU
Arena Pública

La Unión Europea (UE) dio a conocer que ya prepara medidas ante la posible implementación de aranceles al sector automotriz por parte de Estados Unidos.

Anteriormente, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que estaba evaluando la posibilidad de aplicar un arancel del 25%  a los vehículos provenientes de la Unión Europea bajo la premisa de seguridad nacional.

Cecilia Malmström, comisaria de Comercio Europeo, detalló que un movimiento similar al empleado en el sector del acero y aluminio sería desastroso, pues las exportaciones de los metales representan 6.4 billones de euros, mientras que las de automóviles ascienden a 50 billones de euros al año.

Así mismo, la UE, declaró que tiene preparadas medidas de balanceo en el caso de que Estados Unidos implemente los aranceles a los vehículos europeos.

“Las medidas de tarifas en autos no son queridas ni garantizadas. A lo mejor son una solución en busca de un problema. En lo peor, son un movimiento ilegal para ganar influencia en negociaciones comerciales”, señaló en su discurso la comisaria europea de comercio.

Malmström dio a conocer que junto al Presidente de la Comisión Europea, Jean- Claude Juncker, viajará a Washington, D.C. en busca de entablar un diálogo y liberar las tensiones comerciales entre ambos lados. 

MÁS INFORMACIÓN: Discurso de Cecilia Malmström sobre comercio trasatlantico