Netflix pierde el encanto, gasta cada vez más en atraer suscriptores

En 2015 atraer un suscriptor le costaba 60 dólares a Netflix en Estados Unidos, ahora le cuesta 100.
13 Julio, 2018 Actualizado el 15 de Julio, a las 20:17
Netflix tarda 11 meses en recuperar de la inversión que hace para atraer nuevos clientes en EU. Foto: Quote Catalog /algunos derechos reservados.
Netflix tarda 11 meses en recuperar de la inversión que hace para atraer nuevos clientes en EU. Foto: Quote Catalog /algunos derechos reservados.
Mediatelecom

La valoración de Netflix depende no sólo de sus ganancias, también del ritmo de crecimiento de sus suscriptores.

Es el incremento en los números de estos últimos los que realmente llaman la atención de posibles inversores, pues representan el futuro brillante del crecimiento de la compañía.

Sin embargo, nuevos reportes apuntan a que Netflix se enfrenta a crecientes costos de adquisición de suscriptores, especialmente en su mercado nacional.

Un nuevo informe de Ampere Analysis calcula que el costo de Netflix para agregar nuevos suscriptores en Estados Unidos ha alcanzado los 100 dólares por nuevo suscriptor neto. Monto superior a lo registrado entre 2013-2015 de aproximadamente 60 dólares. mientras que a nivel internacional, el costo de adquisición se ha mantenido relativamente estable de 40 a 45 dólares por cada nuevo cliente.

Estos 40 dólares extra le han permitido a Netflix continuar con un crecimiento por arriba del millón mensual en la base de suscriptores de Estados Unidos, pues durante el primer trimestre de 2018, Netflix añadió 7.4 millones de nuevos suscriptores a nivel nacional e internacional, superando las expectativas de los analistas y manteniendo el interés de los inversionistas.

 

Netflix

En otros países el costo por suscriptor va de 40 a 45 dólares. Foto: Quote Catalog.

 

Netflix ha logrado superar el valor de mercado del gigante de los medios: Walt Disney. Para el segundo trimestre, los analistas esperan adiciones netas totales de suscriptores de 6.2 millones de nuevos suscriptores a nivel local e internacional.

Se estima que 1.21 millones de nuevos suscriptores provengan de Estados Unidos y 5.06 millones de otros países, de acuerdo con el promedio de siete estimaciones compiladas por Bloomberg News. Las expectativas se mantienen muy cercanas a lo pronosticado por la propia compañía.

El informe de Ampere también estima que Netflix gastó cerca de 1.3 mil millones de dólares en publicidad de sus servicios de transmisión en 2017, divididos aproximadamente en partes iguales entre sus mercados nacionales e internacionales, esto con 14% de sus gastos incurriendo en costos relacionados con la comercialización.

Agrega que las adiciones nacionales están empezando a desacelerarse a medida que el mercado interno se satura, lo que significa que cada dólar de comercialización corresponde a una cantidad cada vez menor de nuevos suscriptores. En Estados Unidos, Ampere estima que Netflix tarda 11 meses para lograr la recuperación de la inversión en nuevos clientes nacionales netos.

También señala que si los mercados internacionales siguen la misma trayectoria que Estados Unidos, con los niveles crecientes de comercialización necesarios para impulsar una tasa constante de nuevos clientes, los costos de adquisición de los suscriptores podrían elevarse a casi un quinto de los costos totales de Netflix.

 

Lee la nota original aquí. 

Archivado en