Alertan médicos sobre pastillas para adelgazar

Médicos han dicho que las cápsulas Reduccel pueden causar dolor abdominal y obstrucción intestinal.
12 Julio, 2018 Actualizado el 12 de Julio, a las 23:26
Reduccel Cápsulas utiliza esponjas para provocar menos indigesta de alimentos, pero puede ser dañino para la salud. Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=_KFqrNMgLlM
Reduccel Cápsulas utiliza esponjas para provocar menos indigesta de alimentos, pero puede ser dañino para la salud. Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=_KFqrNMgLlM
Arena Pública

Bajar de peso al precio de una obstrucción intestinal.

Reduccel Cápsulas se publicita como una "opción no quirúrgica para el tratamiento de la obesidad", pero médicos están alertando sobre los daños que puede ocasionar su uso.

De estas cápsulas que se toman sale una esponja de celulosa compactada que "ejerce un efecto mecánico dentro del estómago", describen en el portal de Reduccel Capsulas. También asegura que "no tiene efectos adversos ni contraindicaciones de tipo farmacológico".

Pero algunos médicos en México se han quejado en redes sociales y advierten que el uso de estas cápsulas puede provocar dolor abdominal y obstrucción intestinal. Además de que este "efecto mecánico" no está clínicamente probado ni se asegura que sea un tratamiento seguro.

 

 

Las cápsulas se anuncian con el precio de 40 pesos el frasco, que incluye 36 unidades. Lo suficiente para 6 semanas de tratamiento. 

La esponja, según Reduccel Cápsulas, provoca una menor indigesta de alimentos, pero esto puede ocasionar grandes daños en el intestino. 

La página donde se publicita el frasco de cápsulas no esconde el uso de la esponja e, incluso, señala que lo pueden ingerir mujeres embarazadas.

 

Archivado en