Identifican posible causa de obesidad en niños mexicanos

4 Abril, 2018 Actualizado el 4 de Abril, a las 15:49
Obesidad infantil/ Fuente:Pixabay
Obesidad infantil/ Fuente:Pixabay
Arena Pública

Científicos de la Facultad de Química de la UNAM, en coordinación con el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), encontraron que una bacteria podría ser la responsable de la obesidad en niños mexicanos.

La bacteria que podría estar relacionadas con la obesidad infantil en México, se encuentra en el intestino, y lleva por nombre Bacteroides eggerthii. Según un estudio realizado a un grupo de 138 niños mexicanos, dicha bacteria estaba más presente en el organismo de niños que presentaban sobrepeso, que en el de niños con peso normal, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia.

El estudio determinó que las bacterias que habitan en el intestino de niños con obesidad son diferentes a las de niños con peso normal,  y aunque los científicos no dan por hecho que la menor presencia de bacteria de nombre Bacteroides eggerthii automáticamente proteja contra la obesidad, sí han podido establecer que el descubrimiento puede ayudar a mejorar las recomendaciones alimenticias para evitar la obesidad.

Al comparar con otros estudios, científicos también encontraron que la bacteria localizada en niños obesos, no es exclusiva de los niños mexicanos.

Archivado en