Netflix anuncia nueva serie sobre periodismo en México, "Tijuana"

Netflix anunció la producción en conjunto con Univison de una nueva serie sobre el periodismo en México protagonizada por Damián Alcazar.

06-07-2018 18:08 Por : Arena Pública
Damián Alcazar interpretará al director del diario
Damián Alcazar interpretará al director del diario "Frente Tijuana" en la serie.

Netflix anunció la co-producción junto con Univisión de una nueva serie dramática llamada "Tijuana". 

La nueva serie tratará sobre las dificultades que encuentran los periodistas para encontrar y comunicar la verdad en México

Dado el éxito que obtuvo la serie de "El Chapo" el año pasado, Netflix y Univisión se vuelven a unir para explorar la historia del asesinato de un candidato a gobernador de estado y los reporteros que investigan el caso al poner en riesgo su vida. 

El actor, Damián Alcázar dará vida a Antonio Borja, director y cofundador del diario, "Frente Tijuana". Junto a una joven reportera, interpretada por Tamara Vallarta, que intenta incorporarse a la redacción, descubrirán la red de corrupción que yace detrás del asesinato. 

"Tijuana es importante ya que este es un momento crucial para hablar de lo que los periodistas enfrentan todos los días alrededor del mundo, particularmente en México, en su búsqueda de la verdad", dijo en un comunicado Camila Jiménez Villa, directora ejecutiva de Fusion Media Group, división de Unovisión. 

La serie se estrenará a finales del 2018 en Estados Unidos por Univisión, y Netflix la distribuirá por todo el mundo a través de su plataforma.