Minuto a minuto: ¿Cómo quedó el Congreso, según el PREP?

¿Cómo quedó el Congreso? Arena Pública te trae los resultados minuto a minuto.
1 Julio, 2018 Actualizado el 2 de Julio, a las 17:26
Senado de la República ubicado en la Avenida Reforma en la Ciudad de México.
Senado de la República ubicado en la Avenida Reforma en la Ciudad de México.
Arena Pública

Arena Pública trae para ti la conformación del Congreso minuto a minuto según la información del PREP.

La nueva legislatura iniciará funciones el 1 de septiembre del 2018 y concluirá el 31 de agosto del 2021.  

Con corte a las 15:46 horas del 2 de julio, esta es la conformación del Congreso, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral:

En la Cámara de Diputados de los 300 lugares de representación directa: 62 escaños irían para el Frente Ciudadano, 14 para la alianza del PRI con el Partido Verde y Nueva Alianza, y 210 para Morena-PT-PES. De la misma manera, ocho lugares para Morena, cinco para el PAN, y uno para el PRI compitiendo de manera única. 

Composición de la Cámara de Diputados (En actualización continua)

En el Senado la cosa no es más pareja, la alianza del PAN obtiene 26 escaños, y uno el PAN de manera independiente. La coalición de Morena tiene 52 lugares (dos de manera independiente), mientras que la alizana del PRI tiene 13 lugares.

Composición del Senado (En actualización continua)

La actual Legislatura comenzó el 1 de septiembre de 2015 y terminará el 31 de agosto de 2018; la mayoría en el Senado la tiene el Partido Revolucionario Institucional con 55 escaños.

Le siguen el Partido Acción Nacional con 34, Partido del Trabajo con 19, PRD con siete, Partido Verde seis, y senadores sin partido siete.

PRI con 205 lugares, seguido por el PAN con 109, PRD 54, Morena 47, Partido Verde 39, Movimiento Ciudadano 20, Nueva Alianza 12, Partido Encuentro Social 10, Sin partido 3 y tan solo un independiente.

Archivado en