"Dreamers" estarán representados en el Congreso: Anaya

13 Abril, 2018 Actualizado el 13 de Abril, a las 10:54
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter
Arena Pública

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, aseguró que de llegar a la presidencia, promoverá que los llamados “dreamers” estén representados ante el poder legislativo en México.

Anaya dijo que protegerá a los “dreamers” de las acciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que, si este quiere seguir utilizándolos como moneda de cambio, su gobierno discutirá todos los aspectos de la relación bilateral que hay entre México y los Estados Unidos, informó Milenio.

Entre las mediadas anunciadas por el candidato presidencial Ricardo Anaya, para proteger a los migrantes mexicanos, está la de garantizar la reinserción de los migrantes, a sus comunidades cuando decidan volver al país; también habló de elevar el presupuesto asignado a los consulados, con el fin de que estos puedan ayudar a proteger los derechos de los migrantes que se encuentran en los Estados Unidos.

Anaya también habló de los niveles de violencia que se presentan en México y aseguró que el país vivió en el primer bimestre de 2018 uno de los momentos más violentos en los últimos 20 años, por lo que exigió al gobierno tomar medidas para la pacificación del país.