Congreso pide a la PGR avance de investigación contra Anaya por lavado de dinero

14 Junio, 2018 Actualizado el 14 de Junio, a las 11:36
anaya
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter @RicardoAnayaC
Arena Pública

El Congreso aprobó un punto de acuerdo por el cual se exhorta a la Procuraduría General de la República (PGR), para que entregue avances de la investigación en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya y el empresario Manuel Barreiro.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió que en un plazo máximo de 10 días la PGR presente avances sobre la investigación que la PGR está haciendo del caso del lavado de dinero del que se acusa a Ricardo Anaya y a su socio Manuel Barreiro.

Durante la discusión sobre el exhorto, miembros de todas las bancadas se mostraron en favor de este, sin embargo, legisladores del Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), pidieron que se sumara al exhorto el tema de las denuncias que miembros del PAN hicieron en contra de los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

Hace unos días el senador Ernesto Cordero denunció a Ricardo Anaya ante la PGR por lavado de dinero, esto después de la aparición de un video que revela la forma en que se habría  lavado dinero para financiar la campaña de Anaya.

Archivado en