¿Dónde están los verificentros en la CDMX? Este 2 de julio reinicia la verificación vehicular

Las pruebas que se realizan en el programa de verificación vehicular toman en cuenta la alineación, el banco de suspensiones y la estructura de frenado de los vehículos.
28 Junio, 2018 Actualizado el 28 de Junio, a las 13:59
Ciudad de México Foto: @GobCDMX
Arena Pública

El próximo lunes 2 de julio reinicia el programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México.

Esto después de que la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) extendiera una prórroga para realizar el trámite por la instalación de  55 nuevos verificentros en la capital mexicana.

Las nuevas normativas del sistema de verificación incluirán una prueba aleatoria físico mecánica y una medición de partículas ultrafinas.

La SEDEMA advirtió a los ciudadanos que la verificación vehicular solo podrá ser realizada mediante previa cita.

Los capitalinos podrán agendar su cita mediante el portal del mismo organismo: verificentros.sedema.cdmx.gob.mx

La SEDEMA advierte que los automovilistas deberán llegar 15 minutos antes para evitar una saturación y deberán acudir con los documentos correspondientes para realizar el trámite: comprobante del última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación, y si el automóvil es nuevo, copia de la factura del mismo.

De acuerdo con el calendario la verificación vehicular deberá realizarse para el engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6, para julio y agosto.

Para el engomado rosa, placas con terminación 7 y 8, para agosto y septiembre.

Engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, para septiembre y octubre.

Así como para el engomado verde, terminación de placas 1 y 2, en octubre y noviembre.

Y finalmente para engomado azul, terminación de placas 9 y 0 en los meses de noviembre y diciembre.

En cuanto a la obtención de los hologramas, la dependencia dictamino que aquellos que quieran obtener el Holograma de Exento deberán solicitarlo en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, que se encuentra ubicado en Tlaxcoaque  8, Planta Baja, Colonia Centro en la Delegación Cuauhtémoc.

Para localizar los verificentros oficiales de la SEDEMA los conductores podrán consultar la página de internet verificacion-vehicular.com.mx además de poder acceder mediante el portal a más información sobre el programa y el pago de multas por verificación extemporánea.

 

MÁS INFORMACIÓN: Página de la Secretaria de Medio Ambiente

MÁS INFORMACIÓN: Calendario y directorio de Verificentros 

Archivado en