Calendario de Verificación 2018 CDMX: Cómo sacar la constancia provisional y todos los detalles

8 Enero, 2018 Actualizado el 2 de Marzo, a las 18:43
Verificentro. Foto: Verificentro CDMX/Twitter @verificentros
Verificentro. Foto: Verificentro CDMX/Twitter @verificentros
Arena Pública

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) dio a conocer que los vehículos con placas de la Ciudad de México deberán tramitar una Constancia Provisional de Verificación para circular en la capital y saber qué días circulan de acuerdo con el Hoy No Circula. Esta medida se toma ya que durante el primer semestre de 2018 no habrá verificaciones, ya que los verificentros retomarán actividades a partir del 1 de julio.

Para obtener esta constancia tipo "00", "0", "1" y "2", los automovilistas deben registrar sus autos en la página de internet de la institución, en la que tienen que ingresar los datos de la matrícula del automóvil, número de identificación vehicular (NIV), modelo, valor de odómetro y tipo de combustible que utiliza.

Además de eso, la SEDEMA menciona los automóviles que los siguiente automóviles pueden obtener la Constancia:

• Vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la CDMX; mismos que podrán tramitar su constancia a partir del 5 de enero.

• Vehículos de transporte público o taxis que sustituyan la unidad.

• Vehículos ya registrados pero no verificados en el segundo semestre 2017.

quienes deberán pagar su multa por verificación extemporánea.

• Vehículos que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad, siniestro.

reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario.

• Vehículos foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.

Los vehículos que no hayan verificado en el segundo semestre de 2017, tendrán que pagar una multa de $1,510, la cual deberá ser pagada en un máximo de 30 días naturales y con esto, podrán adquirir su Constancia, la cual es gratuita.

Para el caso de quienes hayan verificado su automóvil en el segundo semestre de 2017, se extenderá la vigencia de los hologramas 0, 1 o 2 durante todo el primer semestre de este 2018; lo mismo aplica para la vigencia de los hologramas 00 que vencen durante el primer semestre de 2018.

 

Archivado en