CAME plantea verificación para motocicletas

Se estima que la propuesta oficial esté lista para el 1 de julio
14 Junio, 2017 Actualizado el 14 de Junio, a las 14:11
El director de la CAME aseguró que la medida es antipopular pero necesaria
Arena Pública

El titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), Martín Gutiérrez Lacayo, informó que la Secretaria de Medio Ambientes y Recursos Naturales (Semarnat) alista un programa para modificar la Norma de Emisión de Contaminantes, cuyo borrador incluye que las motocicletas sean sujetas a verificación próximamente.

Asimismo, detalló que se estima que la propuesta oficial esté lista para el próximo primero de julio, día en que entrará en vigor la actualización de la Norma 167 que definirá las medidas preventivas y sanciones en las seis entidades que integran la comisión ambiental.

Al respecto, el funcionario pidió a las autoridades que integran la megalópolis “apechugar” el costo político de dicha propuesta, la cual calificó de antipopular pero necesaria para la ciudadanía  en general.

En los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, existen cuatro empresas que generan 26.6% de las partículas volátiles en dicha región, puntualizó Martín Gutiérrez, sin embargo, por las reglas relajadas que hay en relación al medio ambiente, no se pueden considerar ilegales dichos actos.

Igualmente, y durante una reunión con integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, el titular de la CAME informó que el mes pasado, cuando se presentó la contingencia por una semana completa, se registró un incremento del 19% en índices de consultas atendidas por conjuntivitis y 12% por infecciones respiratorias.

Archivado en