Reportan robo de boletas electorales en Tabasco

Las boletas robadas iban a ser utilizadas en la elecciones del próximo domingo.
26 Junio, 2018 Actualizado el 26 de Junio, a las 16:57
Sesión extraordinaria en Consejo Local de Tabasco Foto: @INE_TABASCO
Sesión extraordinaria en Consejo Local de Tabasco Foto: @INE_TABASCO
Arena Pública

Cerca de 11 mil boletas electorales fueron reportadas como robadas.

La denuncia pública la hizo la consejera presidente del Instituto Nacional Electoral en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Se anuncia que el robo tuvo lugar en el poblado de San Carlos Macuspana, en el marco de la entrega del material federal a las mesas directicas de casilla de las secciones 912 y 915 de ese estado.

La unidad en la que se transportaba el material fue interceptada por 4 hombres armados que se hicieron de cinco de los paquetes de boletas electorales.

Cornejo Esparza declara que entre el material que fue sustraído, se encontraban 3 paquetes para elecciones locales de Gobernador, presidentes municipales y diputados locales; y 2 de carácter federal que servirían para las de Presidente de la República, senadores y diputados federales.

La consejera también pidió a Talleres Gráficos de México la realización de nuevas boletas electorales para poder reponer los elementos perdidos antes del 1 de julio y poder realizar las elecciones en tiempo y forma.