Sancionan a funcionarios cercanos a José Reyes Baeza, candidato del PRI al Senado

25 Junio, 2018 Actualizado el 25 de Junio, a las 12:07
José Reyes Baeza en Campaña (Twitter: @ReyesBaeza)
Arena Pública

Sancionaron a los primeros funcionarios a raíz de la investigación de “La Estafa Maestra”; dos están vinculados a un candidato del Partido Institucional Revolucionario (PRI) al Senado.

Héctor Valles Alvelais, es un colaborador muy cercano al extitular del ISSSTE, José Reyes Baeza, quien ahora es candidato por el senado por el PRI, y quien es uno de los cuatro funcionarios que han sido sancionados por cinco convenios fraudulentos que suman 129 millones de pesos.

Estos millones fueron desviados del Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) a través de la Universidad Autónoma del Estado de México a empresas irregulares y sociedades fantasma.

De acuerdo con información corroborada por Animal Político, los otros funcionarios sancionados son: Héctor Fernández Moreno, subdirector de atención a acreditados; Graciela Ramírez Hernández, jefa de servicios de ingresos; y Jorge Eduardo Roa Diosdado, jefe de servicios de Tecnología de la información. Todos, salvo Roa Diosdado que recibió una sanción por 10 años y una multa de 346 mil pesos, fueron inhabilitados por un año.

Archivado en