Narcos mexicanos se refugian en Dubái

12 Junio, 2018 Actualizado el 12 de Junio, a las 11:29
dubai narcos
Imagen ilustrativa/Fuente: Pixabay
Arena Pública

Dubái se ha convertido en la guarida de millonarios internacionales cuyas fortunas se encuentran ligadas a actos criminales, entre quienes acuden a este lugar se encuentran algunos empresarios y narcotraficantes mexicanos.

Dubái es parte de los Emiratos Árabes Unidos y es el lugar al que van muchas de las fortunas que por su origen, han sido sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, según información de El Universa. Uno de los mexicanos que aparece en la lista de millonarios cuyas fortunas se encuentran alojadas en Dubái, es Hassein Eduardo Figueroa Gómez, empresario de Jalisco que ha sido identificado junto a su padre, como líder de un grupo del narcotráfico.

El mencionado empresario jalisciense, está acusado junto a su padre de importar precursores químicos desde Europa y África, con el fin de producir metanfetaminas en México.

Actualmente el padre de Hassein, Ezio Benjamín Figueroa, se encuentra en prisión en los Estados Unidos, esto después de haber sido detenido en México y extraditado. Por su parte Hassein Eduardo Figueroa parece haberse asentado en Dubái, lugar desde el que continua operando sus inversiones

Archivado en