¿Por qué sigue subiendo el precio de la Gasolina?

El precio de la gasolina va en aumento en México, el litro ya rebasa los $20 MXN.
Una de las razones por las que el precio de la gasolina sigue aumentando es debido al tema de la liberación de precios realizado a finales del 2017.
Esta liberación permite distintos costos de la misma gasolina dependiendo de la oferta y demanda; así como funciona el dólar, tiene distintos precios en cada banco o casa de cambio.
Así como cambia el precio del dólar cada día, lo hacen las gasolinas, ya que la moneda de cambio para adquirir o vender gasolina/petróleo es en dólares. El cual acaba de ser afectado por la reciente noticia del aranceles al aluminio y el acero.
Otro punto importante a considerar es el impuesto, que representa aproximadamente del 30% del precio de cada litro. Sin embargo, es algo que al parecer el gobierno no está dispuesto a bajar o retirar.
El precio entre una gasolinería y otra podría variar hasta en $2 MXN por litro, sin embargo, si la gasolinería con el precio más bajo se encuentra 20 Km de su ubicación, no valdría la pena realizar el viaje pensando en ahorrar.