Ricardo Anaya manifiesta su respeto a 'Marichuy' y admite que el gobierno está en deuda con los indígenas

31 Mayo, 2018 Actualizado el 31 de Mayo, a las 13:37
Ricardo Anaya respeta a Marichuy/ Fuente: Twitter @RicardoAnayaC
Ricardo Anaya respeta a Marichuy/ Fuente: Twitter @RicardoAnayaC
Arena Pública

A su paso por el estado de Chiapas, el candidato presidencial, Ricardo Anaya manifestó su respeto por la precandidata María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como "Marichuy". 

"Yo desde aquí le expreso mi respeto", dijo Anaya sobre la mujer indígena que se postuló como precandidata a la Presidencia. 

En el municipio de Las Margaritas, Chiapas, el abanderado de la coalición "Por México al frente" aseguró que la política no ha escuchado las demandas y derechos de los pueblos indígenas. 

"Yo quiero que nuestros pueblos indígenas vuelvan a ser los primeros. Voy a luchar para hacer realidad, a plenitud, los acuerdos de San Andrés Larráinzar, yo quiero apoyar a los pueblos indígenas con quienes tenemos una deuda histórica en nuestro país", destacó Ricardo Anaya. 

El candidato manifestó su apoyo a las comunidades indígenas al destacar la importancia de Chiapas con respecto al movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. 

Ataviado con la ropa típica de la comunidad, Ricardo Anaya estuvo acompañado por José Antonio Aguilar Bodehas y Xóchitl Gálvez.

 

Archivado en