Peña Nieto va en contra de candidatos que "prometen el paraíso"

31 Mayo, 2018 Actualizado el 31 de Mayo, a las 10:59
EPN / Fuente: Instagram  @EPN
EPN / Fuente: Instagram @EPN
Arena Pública

Rumbo a las elecciones del 1 de julio, el presidente actual, Enrique Peña Nieto se manifestó en contra de los candidatos que "prometen que México será el paraíso". 

De acuerdo con las declaraciones del mandatario durante el Encuentro Scholas Ciudadanía -fundación encabezada por el papa Francisco-, expresó que un país como el que prometen en la "retórica nunca va a existir". 

“El México que queremos construir entre todos es un México que lo vamos haciendo todos los días, porque suena muy bonita la retórica de decir: ‘Vamos a arribar a ese México que todos queremos’ y lo pintamos muy bonito, un país donde prácticamente sea el paraíso. Ese México (…) pues no va a existir porque la verdad es que se hace todos los días”, expresó Peña Nieto, de acuerdo con El Universal.

EPN mencionó que la transformación de México no depende por completo del Poder Ejecutivo, el presidente recalcó la necesidad de que el ganador de las elecciones debe preocuparse por las necesidades de la sociedad en general. 

"Nadie vendrá a hacer por nosotros lo que no seamos capaces de hacer por nosotros mismos, lo que no hagamos cada quien en su propio espacio. Es la suma de esfuerzos individuales lo que auténticamente cambia a una sociedad, no es la de un líder, de un jefe de Estado, de un presidente”, dijo el actual presidente en el Encuentro.

El mandatario hizo énfasis en que “el bienestar de una nación es como la felicidad”, haciendo referencia a lo subjetivo y complicado que esto puede ser. 

Archivado en