Médicos deben decidir si realizan aborto o no: Mikel Arriola

23 Mayo, 2018 Actualizado el 23 de Mayo, a las 12:29
arriola aborto
Mikel Arriola/Fuente: Twitter @MikelArriolaP
Arena Pública

El candidato al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, afirmó que los médicos deben decidir si se practica o no un aborto.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que obligar a un médico a realizar un procedimiento que no quiere hacer “está fuera de la ecuación”; la declaración fue hecha durante una reunión con representantes de iglesias cristianas, informó El Universal. Arriola aseguró que siempre se debe respetar la objeción de conciencia y comentó que cuando fue titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo hizo.

Mikel Arriola dijo que además de estar a favor de la vida, está por el derecho de los médicos a tomar una decisión en torno a si realizan o no un aborto; Arriola comentó que las iglesias cristianas están dando su apoyo a las propuestas que ha presentado para proteger la vida y los valores familiares.

Sobre el tema de la inseguridad, el candidato del PRI, ofreció colocar un millón de cámaras de videovigilancia y colocar alumbrado público en el 100 por ciento de las calles de la Ciudad de México.