Anaya reconoce errores en la estrategia de seguridad de Calderón

8 Mayo, 2018 Actualizado el 8 de Mayo, a las 11:42
ricardo anaya seguridad
Ricardo Anaya y Felipe Calderón/Fuente: Twitter @RicardoAnayaC y Flickr
Arena Pública

El candidato presidencial Ricardo Anaya, reconoció que se presentaron fallas en la estrategia de seguridad que se implementó durante el gobierno del presidente Felipe Calderón.

El abanderado de la coalición Por México al Frente, dijo que en el gobierno de Calderón se actuó de “buena fe” en el combate al crimen organizado, pero que esto no funcionó, lo cual puede verse en los resultaos, pues a pesar de haberse triplicado el gasto en seguridad, la violencia ha continuado su tendencia a la alza, informó El Universal.

Anaya expresó su opinión sobre la estrategia de seguridad de Calderón, en el marco del encuentro con miembros del movimiento “Diálogo por la Paz y Justicia”; el candidato presidencial afirmó que el problema con la estrategia fue que no estuvo acompañada de un programa de profesionalización y certificación de policías; por lo anterior, afirmó que es necesario cambiar la estrategia.

Ricardo Anaya también aseguró que la amnistía que propone el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no acabará con la violencia, y apuntó que López Obrador propone impunidad, mientras que el proyecto de Por México al Frente propone paz con justicia y sin impunidad.