Las noticias más destacadas de la prensa, lunes 7 de mayo

Entérate sobre las noticias más importantes del día. Lunes 7 de mayo.
7 Mayo, 2018 Actualizado el 7 de Mayo, a las 07:59
Las noticias más importantes de hoy, lunes 7 de mayo
Las noticias más importantes de hoy, lunes 7 de mayo
Arena Pública

El confrontamiento entre la iniciativa privada y AMLO sigue apareciendo en las noticias.

Si bien no es la principal historia del día, esta sigue publicándose en primera plana de diversos medios impresos del país.

El despido del periodista Ricardo Alemán por parte de Televisa y Canal 11 tras sus polémicos comentarios en Twitter hizo eco en los medios nativos digitales.

 

Medios impresos

 

Reforma

Hace mansiones en EU familia del ´Niño Verde´ Jorge Emilio Gonzáles, ´El niño verde´, y su familia edifican en San Antonio, Texas, 4 residencias cuyo valor asciende a 2.5 mdd cada una.

Pide la IP un debate constructivo y no culpar En medio de polémica entre IP y AMLO, CCE urgió en un comunicado un debate constructivo y que no se le culpe de ser causantes de problemas.

El Universal

“No hay impedimento legal para la construcción del aeropuerto” Hasta ahora no hay actos de corrupción; si alguien sabe de alguno, que lo denuncie, afirma el Secretario de Comunicaciones y Transporte.

39 firmas, consentidas en obras carreteras En proyectos grandes, solo 20% de 188 que han concursado han obtenido contratos.

Milenio

En cuatro estados, la mayoría de secuestros El MP atendió 353 casos en 2017, sobre todo en Edomex, Veracruz, CDMX y Tabasco.

Tratado abre obra pública a inversión europea Dará más oportunidades de contratación a firmas de la UE que a cualquier otro socio comercial

Excelsior

Las compras online elevan los fraudes Las operaciones sin tarjeta son las más vulnerables. Cifras de estafas con tarjeta física se mantienen estables, reporta la Condusef.

Presentan contrapropuesta a regla de origen automotriz Ven diversas áreas de oportunidad en el sector para ser más competitivos

La Jornada

Meade llama a priístas a buscar el voto en cada calle El exsecretario de Hacienda convocó a militantes de ese partido y a simpatizantes a “demostrar de qué está hecho el tricolor y jugársela a muerte para defender lo que queremos en este país”.

Construiremos con gobiernos electos legítimamente: IP Encabezados por el CCE, empresarios emiten un nuevo desplegado. Instan a debate abierto y a dialogar diferencias con postura de fondo.

El Financiero

Inicia hoy reunión decisiva del TLCAN México presentará contrapropuesta para el sector automotor 

“El PRI se va…pero a los Pinos”: Meade José Antonio Meade pidió ayer a militantes y simpatizantes del PRI “jugársela” para mantener al partido en la presidencia.

 

Medios digitales

 

Proceso

Televisa y Canal 11 despiden a Ricardo Alemán por publicar tuit en el que incita a matar a AMLO Luego de la controversia que generó este fin de semana un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter en el cual recordaba los asesinatos de personajes famosos acompañado de la frase “A ver a qué hora, chairos” en clara referencia a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, el periodista Ricardo Alemán fue despedido por Televisa y Canal 11.

Animal Político

Ni te veo ni te cuento: las personas con discapacidad son inexistentes para el gobierno mexicano A diez años de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en México, el gobierno federal sigue sin contar con un registro nacional para saber con precisión cuántas hay por tipo de discapacidad, conocer la magnitud de la problemática e impulsar políticas públicas para su integración efectiva a la sociedad.

Aristegui Noticias

2 políticos del PRD y PES, entre los 9 asesinados en Chihuahua Liliana García, aspirante del PRD a regidora, fue asesinada tras ser levantada, y Eduardo Aragón, líder municipal del PES, fue hallado muerto.

 

MÁS INFORMACIÓN: Periódicos de México

Archivado en