Spiderman y Jumanji sacaron a flote los ingresos de Sony en 2017

Spiderman: Homecoming y Jumanji: Welcome to the Jungle, permitieron contrarrestar la baja en los ingresos por licenciamiento en la televisión.
3 Mayo, 2018 Actualizado el 3 de Mayo, a las 18:45
Spiderman Homecoming y Jumanji contrarrestaron los ingresos por licencias en televisión. Foto: David Holt /algunos derechos reservados.
Spiderman Homecoming y Jumanji contrarrestaron los ingresos por licencias en televisión. Foto: David Holt /algunos derechos reservados.
Mediatelecom

La venta de videojuegos, mayores ingresos por ventas de música y el éxito de películas como Spiderman: Homecoming, impulsaron los resultados financieros de Sony del 2017.

Los ingresos anuales de la compañía japonesa se incrementaron 12.3 por ciento, mientras que sus beneficios subieron 329 por ciento.

Sony reportó que durante el año fiscal terminado en marzo de 2018 generó ingresos totales por 69.2 mil millones de dólares (1.3 billones de pesos), lo que representa un crecimiento de 12.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento se vio favorecido por un alza en prácticamente todas sus divisiones durante el año, destacando las ventas por Música (23.5%), Videojuegos (17.8%), Entretenimiento en el hogar (17.7%), Imagen (13.15%) y los ingresos por Películas (11.95%), en donde destacó la película de Spiderman de Marvel.

 

Tom Holland, actor de Spiderman, en la Comic Con de San diego en 2016. Foto: Gage Skidmore / algunos derechos reservados.

 

Por otro lado, pese a los esfuerzos de la compañía en el segmento móvil, las ventas de dispositivos se redujeron 4.6 por ciento durante el año fiscal 2017.

En el caso de los videojuegos, fue el mayor generador de ingresos para Sony con 1.9 billones de yenes durante el año fiscal 2017, la compañía destaca que esta división registró crecimientos en la venta de software para el PS4, así como en el número de suscriptores del servicio de paga PlayStation Plus.

El segmento de música se vio favorecido por un crecimiento en las ventas de Medios Visuales y Plataformas, incluyendo el positivo desempeño del videojuego móvil Fate/Grand Order de la subsidiaria Aniplex, así como el buen recibimiento en el mercado de álbumes como Beautiful Trauma de P!nk y Camila de Camila Cabello.

Por otro lado, en el caso de los ingresos por películas, Sony destaca el buen desempeño de títulos como Spiderman: Homecoming y Jumanji: Welcome to the Jungle, que permitieron contrarrestar la baja en los ingresos por licenciamiento de contenido en la televisión.

La utilidad operativa consolidada de Sony se ubicó en 734 mil 860 millones de yenes (6.69 mil millones de dólares), lo que representa un crecimiento de 155 por ciento frente al año fiscal anterior. La utilidad neta se disparó 329 por ciento durante el año fiscal terminado en marzo de 2018 a un total de 547 mil 279 millones de yenes.

 

Lee la nota original aquí. 

Archivado en