Vuelve un clásico: Atari trabaja en una nueva consola

20 Junio, 2017 Actualizado el 20 de Junio, a las 18:31
Foto de joho345 - Wikimedia
Arena Pública

Corría la década del 70 cuando apareció Atari. 

Codo a codo, estuvo presente desde los primeros días de las máquinas de arcade, para revolucionar a los niños del mundo con la primera consola de videojuegos casera y nos voló la cabeza, especialmente si hablamos de la Atari 2600, que acompañó las horas de soledad y aburrimiento, cuando ni siquiera soñábamos con la posibilidad de jugar en línea con otras personas.

Fue un sueño que embargó la infancia de muchos, cuando los "gamers" ni siquiera soñaban con nacer. Sin embargo, la década de los 90 no favoreció a la empresa y, con la llegada de nueva tecnología, otras plataformas y dispositivos, ésta simplemente desapareció del mercado.

Ahora, tener una consola Atari es un lujo vintage que no todo el mundo se puede dar. Y cuesta encontrar juegos o alguna consola que realmente funcione. Pero eso está por cambiar.

Hace 24 años, la empresa lanzó su última consola doméstica, sin embargo, Atari se prepara para presentar su más reciente creación en un nicho que se encuentra liderado por Play Station, X Box y Nintendo.

Para felicidad de todos los nostálgicos, uno de los altos directivos de la compañía confirmó que “están de vuelta” en el negocio de los hardware con el "Atari Box", una consola que emplea tecnología de PC y que en estos momentos se encuentra en el proceso final de diseño.

Dale un ojo a estos 21 segundos de video que invita, al final, a visitar una web para recibir información de lo que se espera.

Archivado en