Anaya contrató a encuestadora Massive Caller, que lo dio como ganador en el debate

2 Mayo, 2018 Actualizado el 2 de Mayo, a las 11:23
massive caller
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter @RicardoAnayaC
Arena Pública

La empresa encuestadora Massive Caller, que dio como ganador del debate presidencial a Ricardo Anaya y lo acercó a Andrés Manuel López Obrador en las encuestas, fue contratada por la propia campaña de Anaya, informó el portal Verificado 2018.

El mencionado portal confirmó la versión que circulaba por redes sociales, de que la encuestadora Massive Caller, del expanista Carlos Campos Riojas, fue contratada por la campaña del candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya. La encuestadora ha recibido hasta ahora cuatro millones 640 mil pesos por el mencionado contrato, según información publicada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, el director de Massive Caller, Carlos Campos, ha negado que el contrato que tiene con la campaña de Anaya, influya en los resultados de las encuestas que realizan; Massive Caller está obligada a hacer el número de encuestas que la campaña de Anaya le solicite y sobre los temas que se le señalen.

Massive Caller hace encuestas diariamente, esto utilizando robots que hacen llamadas de forma automática para formular diversas preguntas, cuyas respuestas se reciben presionando alguna tecla del teléfono. La empresa no sólo tiene contrato con la campaña de Anaya, también trabaja con otras candidaturas, pero en niveles diferentes.