PRI deberá pagar multa por calumnia en contra de Ricardo Anaya

27 Abril, 2018 Actualizado el 27 de Abril, a las 13:02
Fuente: Twitter @PRI_Nacional / @RicardoAnayaC
Fuente: Twitter @PRI_Nacional / @RicardoAnayaC
Arena Pública

El Partido Revolucionario Institucional incurrió en la calumnia, y por ello deberá pagar 443 mil pesos, multa que fue impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

De acuerdo don el comunicado del Tribunal, el PRI calumnió a Ricardo Anaya en lo que fue considerada como propaganda electoral que además fue difundida en intercampaña.

Se trató de "Así no Anaya" una plataforma de contenidos en las que el PRI relacionó a Anaya con actividades ilícitas. El partido que tiene como candidato a José Antonio Meade publicó información en redes sociales y periódicos donde aseguraron que el candidato de la coalición "Por México al Frente" es culpable de actos de corrupción y mentiras sobre su patrimonio. 

El TEPJF determinó que mientras que algunas de las preguntas que lanzaron en esta platadotma de contenidos solo cuestionan al candidato; al menos dos de ellas rebasan el límite de la legalidad. Y es que de acuerdo con la campaña del PRI donde calumnian a Ricardo Anaya, divulgan que el candidato se beneficia de actividades ilícitas.

Ante las acusaciones del PRI, no hay sustento o base para asegurarlo; debido a ello el Trubunal decidió imponer la multa. El contenido que difundió el PRI cuestiona a Anaya sobre el terreno de 10 millones de pesos que presuntamente vendió después por 54 millones de pesos. 

También solicitaron al partido y su dirigente retirar el contenido donde calumniaron a Anaya. 

https://twitter.com/PRI_Nacional/status/971831451791581184/photo/1

 

Archivado en