Estas fueron las mentiras que los candidatos dijeron durante el debate

23 Abril, 2018 Actualizado el 23 de Abril, a las 12:51
Debate/Fuente: Twitter @INEMexico
Debate/Fuente: Twitter @INEMexico
Arena Pública

Tras el debate presidencial de ayer por la noche, el portal Verificado 2018 analizó las cifras y señalamientos que cada candidato hizo a sus contrincantes y mostró cuáles fueron reales y cuáles falsos.

Entre los datos falsos presentados por los candidatos durante el debate están, la afirmación que hiciera Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, sobre que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los secuestros en la Ciudad de México aumentaron un 88 por ciento, pues por el contrario, el portal Verificado 2018, encontró que en dicho periodo los secuestros en la capital del país disminuyeron 27.22 por ciento.

Durante el debate, el candidato José Antonio Meade afirmó que en el gobierno de López Obrador en la Ciudad de México se incrementaron los delitos, lo cual también resultó ser falso pues en el mencionado periodo la incidencia delictiva bajó 12.87 por ciento.

Ricardo Anaya, mencionó en varias ocasiones la amnistía que propone el candidato de Juntos Haremos Historia y afirmó que ese proyecto ya se había aplicado en lugares como El Salvador, provocando incremento en homicidios; esto resultó ser falso, pues en dicho caso, la cifra de homicidios disminuyó.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya eran casi un millón las víctimas de la violencia en dos sexenios, sin embargo, las cifras indican que esta cifra sería únicamente del periodo de 2015 a 2016.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aseguró en el debate, que durante su administración en Nuevo León se redujo el índice delictivo, afirmación que resultó ser mentira, pues los delitos en su entidad se incrementaron en 12.88 por ciento en su administración.