Reabren proceso en contra de Nestora Salgado

26 Mayo, 2018 Actualizado el 26 de Mayo, a las 10:13
nestora salgado
Nestora Salgado/Fuente: Twitter @nestora_salgado
Arena Pública

Fue reabierto el proceso judicial en contra de Nestora Salgado, tras la apelación de la Fiscalía General del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero.

La apelación fue al auto de libertad que un juez federal dictó a Nestora Salgado hace más de dos años. Las causas que fueron apeladas por la Fiscalía son secuestro, secuestro agravado, privación ilegal de la libertad, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico, informó La Jornada.

Sobre el tema se pronunció Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, y afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), utiliza a la Fiscalía con fines políticos.

Las acusaciones en contra de Nestora Salgado, candidata al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aparecen después de que el candidato presidencial José Antonio Meade, la acusara de ser una secuestradora y cuestionara su candidatura, esto durante el segundo debate presidencial. Por su parte Salgado ya presentó una demanda por daño moral en conta de José Antonio Meade.